Ruedas Para Autoelevadores

En este tipo de ruedas podemos observar una mayor robustez y complejidad en su forma. Se fabrican en materiales de alta performance para un mejor desempeño y durabilidad, dependiendo fundamentalmente de su función en la máquina. Tienen durezas entre 60 y 95 shores “A”, según su aplicación.

Todos los procesos de fabricación son desarrollados y controlados por RUEDAS INDUSELL SRL, desde el mecanizado de los núcleos metálicos hasta el momento de dar la terminación y posterior control de calidad. Trabajamos las principales marcas de apiladores, autoelevadores y zorras eléctricas.

Ruedas Carga – Apoyo

Estas ruedas se ubican en la punta de las uñas de los equipos, son las que soportan todo el peso de la carga que se transporta y donde las altas temperaturas y el estado de los pisos juegan un papel fundamental, por lo tanto la materia prima que se utiliza debe ser de la más alta calidad. Según la marca pueden contener rulemanes, retenes y/o bujes.

Ruedas Tracción – Motriz

Es la rueda más importante de la máquina, se encarga de brindar movilidad en los 360° de rotación sobre su eje, soportando al mismo tiempo todo el peso del equipo junto con el de la mercadería de tránsito. Las mazas de estas ruedas pueden estar fabricadas para colocarles bulones como así también para que traccionen por medio de un eje estriado, dependiendo de la marca y modelo del equipo.

Ruedas Estabilizadoras – Caster

Son las conocidas ruedas “locas”, se ubican a los costados de la rueda motriz, y su función principal es darle estabilidad a la máquina a la hora de las maniobras hechas por el operador, esto provoca que en ciertos momen­tos tengan que soportar todo el peso del equipo. A diferencia de otros tipos de ruedas, en estas podemos encontrar una inmensa variedad de medidas. Éstas también se pueden armar con rulemanes y/o bujes.

 Aros de Recambio

En esta sección vamos a encontrar una forma eficiente para la solución de los desgastes de las ruedas.Algunas de las marcas implementaron el método de fabricar aros de recambio, similares a las de goma, pero en poliuretano, para colocarlas sobre las mazas que necesiten reemplazar la banda gastada. Los mismos se aplican generalmente tanto para ruedas de tracción como para las de carga.